martes, 1 de junio de 2010

Mayor transparencia en el manejo de los recursos y desempeño de los funcionarios públicos.

Cananea, Sonora, 01 de junio de 2010. En Sesión del Pleno del Congreso el Diputado David Cuauhtemoc Galindo Delgado, presento la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Politica del Estado de Sonora cuyo espíritu es dotar del marco legal a la entidad que permita una mayor transparencia en el manejo de los recursos y desempeño de los funcionario públicos.
Galindo Delgado argumento “esta iniciativa refleja el trabajo de varias Comisiones en el Congreso, de Diputados en sus distritos, de los vocales del Instituto de Transparencia Informativa y responde a lo que la ciudadanía demanda”. Además recordó que esta iniciativa ha sido un tema desde siempre por el Partido Acción Nacional.
Dicha iniciativa da vigencia al precepto de máximo publicidad, pero sin vulnerar la privacidad de los sujetos obligados incluyendo en esta definición a los partidos políticos. Otorga también autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio al Instituto de Transparencia Informativa.
La iniciativa fue aprobada de manera unánime dando paso a la consulta a Municipios buscando un respaldo mayoritario para logras su entrada en vigor. “fue uno de los compromisos asumidos en mi campaña, el darle al ciudadano los medios necesarios para conocer el desempeño de nosotros los servidores publico, por lo que habrá de cabildear la aprobación de los municipios y posteriormente trabajar el la propuesta de reforma a la Ley de Acceso a la Información Public para el Estado de Sonora”.
“Con esta decisión se abate parte del rezago legislativo y en lo particular sigo siendo claro con los Sonorenses” concluyo el legislador fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario