sábado, 10 de julio de 2010

“De lograr la aprobación, Sonora estará a la vanguardia en el tema y estaríamos haciendo frente a la delincuencia organizada”.

México, Distrito Federal, 09 de julio de 2010. Durante la reunión Nacional de Coordinadores de Grupos Parlamentarios del PAN, se presentó como prioridad que las entidades cuenten con una Ley que combata y castigue la trata de personas.

Fue la Directora General contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Omeheira López Reyna, quien presentó las estadísticas de quienes son víctimas de este delito, así como la propuesta de Ley modelo para los Estados de la República.

Por su parte el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado expresó que en Sonora se está en espera del dictamen en torno a la iniciativa de Ley que Combate y Castiga la Trata de Personas, “De lograr la aprobación, Sonora estará a la vanguardia en el tema y estaríamos haciendo frente a la delincuencia organizada”.

Temo Galindo además solicitó a la representante de la CNDH que una vez aprobada la Ley en el Estado de Sonora, se capacite al personal que integra las áreas de gobierno que le harán frente y sensibilizar a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario