viernes, 30 de julio de 2010

"Me da gusto que la CEDH encabezada por Raúl Ramírez también esté haciendo Equipo con Nogales..."

Nogales, Sonora, 29 de Julio de 2010. En compañía del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Raúl Ramírez Ramírez, de funcionarios del Gobierno Municipal de Nogales, del Estado y la Federación, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, realizó un recorrido por las puertas de entrada a la ciudad de Nogales, Sonora a fin de evaluar el nivel de preparación y coordinación de las instancias y niveles de gobierno para atender a inmigrantes deportados a la entrada en vigor de la Ley de Arizona SB 1070.

Cuauhtémoc Galindo recibió con optimismo la visita del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quien le ofreció el apoyo de su Equipo de Enlace para dar seguimiento al trato que se le de a los migrantes de este lado de la frontera. “Me da gusto que Raúl Ramírez también esté haciendo Equipo con Nogales en diversos temas, en esta ocasión nos ocupa el migratorio y aprovecho para ofrecerle el apoyo de mi Equipo de Enlace para dar seguimiento al trato que se le dé a los migrantes repatriados”, además dijo percibir una preparación y coordinación aceptable entre instancias y niveles de gobierno.

Al reunirse con el Consejo de Atención a Repatriados, Galindo Delgado comentó que en la plática que sostuvo hace unos días en Washington D.C. con Arturo Sarukhan, Embajador de México en EUA, hubo oportunidad de analizar datos duros que es necesario se tengan en cuenta para ubicar el problema en su justa dimensión. “En Arizona radican entre 450 y 530 mil Mexicanos indocumentados, 1 millón 800 mil habitantes que representan el 88% de los población de Arizona tienen raíces mexicanas; en lo que va del año la Secretaria de Relaciones Exteriores ha ofrecido 15393 servicios a inmigrantes; se han deportado en lo que va del año 4047 menores de edad acompañados de un adulto, mientras que han muerto al intentar cruzar se Sonora a Arizona 154 personas; de las 9566 llamadas recibidas en la Cancillería Mexicana en Arizona en lo que va del año, 418 correspondieron para aclarar dudas sobre la SB 1070, y actualmente hay 7 demandas en contra de dicha Ley, la que más destaca es la presentada por el propio Departamento de Estado de Estados Unidos de América, ésto nos invita a redoblar esfuerzos y sin caer en situación de pánico, como funcionarios, asumir con profesionalismo y seriedad el problema migratorio.” a la vez que se puso a la orden de quienes integran dicho Consejo para realizar las gestiones que les permitan desarrollar mejor sus actividades.

El Legislador por el Distrito IV Nogales Norte, visitó los albergues “La Roca” y “San Juan Bosco” se ofreció a gestionar recursos para mejorar sus condiciones y operación. “Estamos tramitando alrededor de 2 millones y medio de pesos para que de manera inmediata se inviertan para atender el fenómeno migratorio, quizás podamos gestionar y destinar parte de este dinero al fortalecimiento de estos albergues,” y adelantó que habrá de agilizar las gestiones para que lleguen los recursos federales para la construcción del Centro Integral de Atención al Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario