jueves, 15 de julio de 2010

"Que las unidades del transporte público de pasajeros operadas en Hermosilloenciendan el equipo de aire acondicionado".

Hermosillo, Sonora, 15 de Julio de 2010. Para promover la cultura de la transparencia y exponer lo que desde el Poder Legislativo se hace en este rubro, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, se reunió con los integrantes de INCIDE A.C. En dicha reunión también estuvieron presentes el Contralor del Estado, Carlos Tapia Astiazarán y el Vocal Presidente del Instituto de Transparencia Informativa Ricardo Hurtado.

Galindo Delgado expuso que ya se ha dado el primer paso al lograr por unanimidad la aprobación de la Reforma Constitucional que da autonomía al Instituto de Transparencia Informativa en cuanto a la resolución de controversias surgidas en lo relativo al acceso a la información pública y sobre su manejo presupuestal, a la vez que incluye a los partidos políticos en el rubro de los sujetos obligados a publicar información relativa a las actividades que desarrollan y recursos que administran, “Está pendiente que los municipios ratifiquen esta iniciativa de reforma constitucional, de lograrlo en este año entrará en vigor el primero de enero de 2011, quedándonos pendiente la reforma que propongo de a la Ley de Acceso a la Información Publica para el Estado de Sonora”. Concluyó.

Durante la Sesión del Pleno del Congreso, Temo Galindo con el resto de los Diputados del PAN propuso se auditen y transparenten las fianzas del Instituto Tecnológico de Sonora, dadas las dudas que recientemente han surgido en torno a la administración del presupuesto de dicha institución.

Mientras que en el tema del transporte se sumó al exhorto para que las unidades del transporte público de pasajeros operadas en Hermosillo bajo el esquema del “SUBA” enciendan el equipo de aire acondicionado o de lo contrario los concesionarios se sujeten a las sanciones que marca la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario