miércoles, 14 de julio de 2010

Temo Galindo es reconocido por su interés en fortalecer la seuridad de los Sonorenrses.

Ciudad Obregón, Sonora, 14 de julio de 2010. Al celebrarse la reunión mensual del Comité Transversal para la prevención y combate al delito organizado y encabezado por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado fue reconocido por Ernesto Munro Palacio, titular de dicha Secretaría, como el Legislador que ha participado en todas las reuniones organizadas con el fin de revisar los índices delictivos presentados en Sonora y tomar acciones para prevenirlos, “Siempre se invita a todos los Diputados del Congreso Local y es importante reconocer que quien ha mostrado mayor interés en atender el tema de la seguridad que es el Diputado Cuauhtémoc Galindo”.

Galindo Delgado destacó la reducción de los índices delictivos en sus diversas modalidades en el municipio de Nogales durante el mes de junio. “El trabajo que se está realizando para prevenir y combatir el delito desde todos los niveles y áreas de Gobierno, así como la decidida participación de los ciudadanos, es la razón por la cual el semáforo delictivo de Nogales marca verde, eso no significa que podemos bajar la guardia, eso debe traducirse en la intensificación de los esfuerzos de todos para mantener la tranquilidad y paz social en la comunidad”.

Temo Galindo mencionó que además de gestionar recursos y apoyos en especie para fortalecer la Seguridad en el Municipio de Nogales y en la entidad, ha presentado la Iniciativa de la Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas para el Estado de Sonora y trabaja en la promoción de reformas a la Ley de Seguridad Pública de la Entidad, con el fin de dotar al Estado y a las instituciones de un marco legal actualizado y adecuado que les permita desarrollar mejor su trabajo, ofreciendo más seguridad a los ciudadanos.

Hoy por la tarde estará sometida a análisis la iniciativa de la referida iniciativa de Ley dentro de los trabajos de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario