jueves, 1 de julio de 2010

Revisión integral de abasto de agua y tarifas en Sonora

Hermosillo, Sonora. Para realizar una revisión integral del abasto de agua en la entidad así como las tarifas a usuarios, los Diputados del PAN analizarán en la Comisión de Agua la propuesta de modificar Ley de Agua del Estado de Sonora.

Debido a que el desabasto de agua no sólo ocurre en Hermosillo y existen diferencias en las tarifas en diversos municipios, proponen un análisis total en el rubro de agua destinada a los sonorenses.

Los diputados del PRI, PANAL y Verde Ecologista propusieron una modificación a la Ley de Agua del Estado de Sonora, pero al no tener un estudio técnico integral de la situación de todos los ayuntamientos, no fue aprobada y se revisará en la Comisión de Agua del Congreso del Estado.

El Diputado Damian Zepeda del PAN propuso que sea el titular del Organismo Operador de Agua de Hermosillo el primero que venga al Congreso del Estado a explicar la situación de desabasto que hay en Hermosillo.

Cuauhtémoc Galindo Delgado agregó que no se puede tomar una decisión debido a una irregularidad que ocurre en Hermosillo, por lo que apostó a una revisión total de la situación que hay en todos los municipios de la entidad.

La Diputada Sara Martínez de Teresa en su intervención manifestó estar de acuerdo en una revisión de la tarifa, pero para homologarla, ya que hay ciudadanos que pagan más que otros por un mismo servicio.

Para Eloísa Flores García se requiere atacar el problema del agua a fondo, es decir, atender aquellas regiones en donde hay escasez y ver de qué manera pueden contribuir los lugares en donde existe desperdicio.

Por lo que ahí mismo, en el Pleno, invitó a todos los legisladores a visitar Cajeme y convencer a sus habitantes y productores de permitir la obra del acueducto del Novillo a Hermosillo para acabar con el problema de desabasto en la Capital de Sonora.

En conclusión los Diputados del PAN están a favor de resolver el problema de desabasto de agua de todos los sonorenses así como el que tengan un cobro del servicio de acuerdo a lo que reciben, pero no ha hacerlos de forma improvisada y apresurada como lo plantearon los aliancistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario