miércoles, 11 de agosto de 2010

Crédito para desarrollo de vivienda en Nogales. Aprobado por unanimidad

Hermosillo, Sonora, 11 de Agosto de 2010. El crédito para hacer posible el desarrollo de viviendas económicas en Nogales fue aprobado por el Congreso del Estado lo que permitirá reducir esa necesidad social en la frontera.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado expresó que el financiamiento servirá para hacer la reserva territorial para el desarrollo urbano y de vivienda del predio conocido como “Centauro de la Frontera”.

Por unanimidad los Diputados de la 59 Legislatura en la sesión extraordinaria aprobaron que el Municipio de Nogales contrate un crédito con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y/o Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social por la cantidad de 35 millones 770 mil pesos.

Galindo Delgado indicó que con el recurso se realizará un desarrollo integral a largo plazo que consiste en tres etapas para culminar en el 2020 concluido.

No se trata pues, de hacer sólo un fraccionamiento de vivienda económica, en el proyecto se contemplan pies de casa, vivienda económica, vivienda tradicional y vivienda media con sus respectivas áreas verdes y equipamientos urbanos, aseveró.

“El proyecto total contempla la edificación de 22 mil viviendas que beneficiarán a los nogalenses”, destacó.

En el predio “Centauro de la Frontera”, dijo, habrá un desarrollo ordenado de vivienda que detonará el desarrollo económico de esa región, el cual tendrá resultados en su primera etapa que contempla la edificación de casi 6 mil viviendas antes del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario