lunes, 30 de agosto de 2010

“Nogales aprobó el ejercicio de 2009, seguiré apoyando para que subsanen algunas observaciones y se vuelva más eficiente y transparente...”

Hermosillo, Sonora 30 de Agosto de 2010. La Comisión de Vigilancia del ISAF se reunió para recibir el reporte de la revisión de las cuentas públicas del Ejercicio 2009 de Municipios y Estado.

El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado destacó, durante la reunión de entrega de la documentación que incluye el análisis y calificación de las cuentas públicas 2009 por parte del Auditor Mayor de Hacienda, Eugenio Pablos Antillón, al Congreso del Estado, que son 50 Municipios los que aprueban, 15 los que con algunas salvedades aprobaron y 7 los que quedaron reprobados según lo entregado por el ISAF.

Cuauhtémoc Galindo indicó que el paso siguiente es que la Comisión de Vigilancia del ISAF analice la información recibida, elabore un dictamen, y que éste sea sometido al Pleno del Congreso.

Sobre la cuenta pública de Nogales Temo Galindo expresó que fue aprobada, “Nogales aprobó el ejercicio de 2009, son puntos buenos para la administración pública local, seguiré apoyando a mi Municipio para que subsanen algunas observaciones y se vuelva cada vez más eficiente y transparente en el manejo de los recursos públicos, vamos por muy buen camino”.

Sobre los resultados del Estado argumentó que será necesario realizar un análisis de las salvedades y limitaciones expuestas por el ISAF, para poder emitir una opinión al respecto.

Finalmente Galindo Delgado reconoció el trabajo arduo que realiza el personal del Instituto Superior de Hacienda y Fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario