martes, 31 de agosto de 2010

“Soy un Diputado comprometido con la educación, le apuesto a la formación de ciudadanos de bien...”

Hermosillo, Sonora, 31 de Agosto de 2010. En la máxima casa de estudios de la entidad se presentó un programa de tres exposiciones fotográficas y documentales de la Independencia de México y la Revolución Mexicana, que a partir de octubre serán itinerantes.

Con la presencia del anfitrión, el Rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva Monteverde, la Coordinadora General en el Estado de los Festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana Dolores Alicia Galindo Delgado y el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado se presentaron algunas de las replicas de documentos históricos que estarán en exposición durante los próximos días en diversas ciudades Sonorenses.

Heriberto Grijalva agradeció el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, el Congreso Local y personal de la UNISON para las diferentes actividades que se han venido desarrollando con motivos de los festejos, de igual forma expreso su gratitud a Galindo Delgado por el apoyo brindado para poder llevar a cabo la exposición itinerante que se presentó el día de hoy.

Por su parte la Dolores Alicia Galindo Delgado, Directora General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, manifestó la disposición del Ejecutivo Estatal de continuar apoyando y desarrollando actividades que realcen las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana en todo el territorio Sonorense.

Temo Galindo dijo sentirse satisfecho por haber logrado aportar recursos para hacer realidad dicha exposición ya que es necesario apostarle a la educación, y la historia y cultura son parte fundamental de ésta. “Soy un Diputado comprometido con la educación, le apuesto a la formación de ciudadanos de bien, con conocimientos y capacidades, la cultura y la historia son parte de cada ciudadano, felicito a la Universidad de Sonora por tener la iniciativa y aprovechar estos documentos que desinteresada y amablemente facilitó el Archivo General de la Nación y la Dirección General de Boletín Oficial y Archivo del Estado para compartirlos con los Sonorenses, Pido a los medios informativos y de comunicación de manera respetuosa, que apoyen en la difusión de esta exposición itinerante que estará en diversas ciudades del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario