lunes, 30 de agosto de 2010

"Hace dos semanas aquí en La Esperanza, me solicitaron una patrulla y hoy con mucho gusto hago entrega de ella".

Nogales, Sonora, 26 de Agosto de 2010. Para reducir trámites, optimizar tiempo y disminuir costos a los Sonorenses, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó iniciativas de reformas de ley relativas al divorcio, adopción y registro de actas de nacimiento.

Sobre adopción propone la prohibición de las adopciones entre particulares, obliga a que todo procedimiento se realice a través del DIF y que éste sea atendido, evaluado y dictaminado por un consejo técnico, además de solicitar que un juez valore y certifique que el trámite no se haga con fines de lucro, da vigencia a la adopción plena y establece que la Procuraduría de la Defensa del Menor asesore jurídicamente y de apoyo psicológico a menores y adolescentes maltratados.

Para la expedición de actas de nacimiento a recién nacidos marca como obligatorio el que trámite se realice antes de salir del hospital mediante un procedimiento sencillo, mientras que para los adultos mayores plantea como único requisito presentar acta de nacimiento de alguno de los padres, hermanos o fe de bautismo.

Respecto del divorcio sin causal propone suprimir la separación previa de un año, suscribir acuerdo común de separación y la valoración inmediata de un Juez.

Por la tarde Temo Galindo cumplió su palabra a los vecinos de la Colonia La Esperanza y les hizo entrega en manos del Alcalde de una patrulla totalmente equipada para la vigilancia del sector. “Hace dos semanas, en el arranque de la cruzada por Nogales, aquí en La Esperanza, me solicitaron una patrulla y hoy con mucho gusto hago entrega de ella, estoy seguro que será para bien de la colonia. Compromiso cumplido”.

Durante entrevista televisiva Galindo Delgado adelantó que está próximo a arrancar el programa “Hagámoslo en Equipo” el cual consiste en la elaboración del Presupuesto de Egresos para 2011 en colaboración con los vecinos de las colonias del IV Distrito Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario