miércoles, 22 de agosto de 2012

Inician entrevistas para elegir vocal del ITI: Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, Miércoles 22 de Agosto de 2012. De conformidad con la convocatoria pública emitida en el acuerdo número 221 del Congreso del Estado de Sonora el pasado 13 de diciembre, la Comisión de Comunicación, Transparencia y Enlace Social, inicia entrevistas a aspirantes a vocales del Instituto de Transparencia Informativa, informo el Diputado Temo Galindo.
 
De acuerdo a la base quinta de la convocatoria emitida, se desahogaron entrevistas a 7 de los 14 aspirantes a vocales el Instituto Estatal de Transparencia, en donde tuvieron hasta 10 minutos para exponer sus curriculum, motivaciones y propuestas de trabajo.
 
Fueron Ernesto Cota Delgado, Rocío Castro Montoya, Martha Arely López Navarro, Francisco Javier Machado Mendivil, Domingo Valdez Gómez, Silvia Lorenia García Reyna y Andrés Miranda Guerrero, los citados a entrevista en esta primera reunión, quienes junto con los 7 programados para la próxima semana, integran el universo de donde se habrá de elegir a quien relevara a uno de los vocales a renovarse.
 
Al ser su última participación en la Comisión de Comunicación, Transparencia y Enlace Social, Galindo Delgado, agradeció a sus compañeros el apoyo en los trabajos realizados al interior de la comisión y destaco los logros alcanzados en materia de transparencia y acceso a la información, a través de la reforma al artículo sexto constitucional y a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Sonora.
 
"Me despido con satisfacción por los logros alcanzados en materia de transparencia, como promotor de las reformas constitucionales y de ley en materia de transparencia y acceso a la información, agradezco el apoyo de esta Comisión y de todos los diputados para hacer de Sonora un estado en donde con mayor facilidad se rinden cuentas y se accede a la información", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
En el tema de elección de vocales del Instituto de Transparencia Informativa (ITI), el Legislador Fronterizo indicó que habrá de entregar al Grupo Parlamentario del PAN, los resultados del análisis de los perfiles que se entrevistaron, confiando se atenderán sus observaciones y se tome una decisión que fortalezca al ITI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario