lunes, 20 de agosto de 2012

Temo Galindo, destaca logros en materia de seguridad pública.

Hermosillo, Sonora, Lunes 20 de Agosto de 2012. Temo Galindo agradece confianza y apoyo, al participar en su última reunión como Diputado Local, en el Consejo Transversal de Seguridad Pública del Estado.
 
Durante la reunión se presento y analizó el semáforo que marca los índices delictivos en los diversos rubros que para el caso de Sonora, marca en rojo: robo a casa; violación; y violencia intrafamiliar. En amarillo: robo a negocio; robo de vehículos; y homicidio intencional. En verde: robo a persona; y lesiones dolosas.
 
Mientras que para el caso de Nogales el semáforo en rojo: violencia intrafamiliar. En amarillo: robo a casa. En verde: robo a persona; robo a negocio; robo de vehículos; violación; lesiones dolosas; y homicidio intencional.

"El caso de Nogales, es una muestra clara que cuando el estado y el municipio trabajan de manara coordinada y con disposición de hacer un frente real a la delincuencia previniendo, inhibiendo y castigando el delito, se tienen los resultados que hoy compartimos", expuso Galindo Delgado.
 
Al participar en la última reunión del como Legislador Local, Cuauhtémoc Galindo Delgado, agradeció la confianza que se le brindó al integrarlo al Consejo Transversal de Seguridad Pública del Estado, así el apoyo recibido durante los tres años de su encargo para atender temas de seguridad.
 
"Hoy es la última reunión del Consejo en la que participo como Diputado Local, agradezco su confianza y apoyo, reconozco los esfuerzos de Ernesto Munro, Secretario de Seguridad, así como del equipo que le acompaña, son constancia de entrega en la prevención del delito y combate a la delincuencia, seguiré a la orden ya como Diputado Federal, para continuar en equipo haciendo de Sonora el estado más seguro de la frontera norte de México", expresó Temo Galindo.
 
El Legislador Fronterizo destacó que se logró un aumento en el presupuesto para seguridad, pasando de alrededor de 900 millones de pesos en 2009 a 1530 millones en el 2012, así como la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Pública, que permite al estado brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
 
Finalmente el Diputado por Nogales, manifestó su compromiso de continuar trabajando desde la Congreso de la Unión, en la gestión de recursos que permitan un mayor alcance a los programas de prevención del delito y las adicciones que han demostrado ser exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario