miércoles, 27 de febrero de 2013

Busca fortalecer relación entre México y Estados Unidos: Temo Galindo.


"Respeto a Derechos Humanos, migración, seguridad y agilidad en cruces fronterizos humanos y comerciales, son las prioridades en la frontera".

Ciudad de México, Miércoles 27 de Febrero de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo, plantea temas de interés para la frontera norte de México y para Sonora.

Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y ante la presencia de Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, el Legislador Sonorense planteo el apoyo respetuoso a la reforma migratoria que ha decidido emprender el Presidente de los Estados Unidos.

"Respeto a Derechos Humanos, migración, seguridad y agilidad en cruces fronterizos humanos y comerciales, son las prioridades en la frontera", expresó Galindo Delgado.

Además destacó la importancia de aprovechar nuevos instrumentos como el Tratado Transpacífico (TTP), para fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Desde que se firmo el TLCCAN y hasta el día de hoy, el intercambio comercial ha crecido 5 veces el tamaño que se tenía antes, por lo que si utilizamos el TTP de manera correcta, debe de ir bien", concluyó Temo Galindo.


Se reúne Comisión de Frontera Norte.

Como coordinador de la Subcomisión de Sonora, dentro de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Galindo, presentó la agenda de temas que se atienden por parte de los Legisladores que integran dicha subcomisión.

Se enumeran la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que agilice los trabajos de modernización de la carretera federal 15 en el tramo Nogales - Hermosillo; la solicitud ante Presidencia de la República y Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que sea reubicado el puesto de de revisión ubicado en el Kilómetro 18 de la carretera Nogales - Hermosillo, conocido como "Kilómetro 21"; el solicitar ante el Instituto Nacional de Migración, la atención especializada para menores repatriados; y la postura de no homologación del Impuesto al Valor Agregado Fronterizo, con el del resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario