viernes, 8 de febrero de 2013

Por discutirse y votarse nueva Ley de Amparo en la Cámara de Diputados: Temo Galindo.

“Es mediante el amparo, que se protege a los mexicanos de los actos u omisiones de la autoridad que violenten sus derechos”.

Ciudad de México, Viernes 08 de Febrero de 2013. Ha concluido el proceso de aprobación en Comisión del proyecto del nueva Ley de Amparo, ahora está por iniciar su análisis, discusión y votación en el pleno de la Cámara. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, expuso que la nueva Ley de Amparo, se centra en la protección de los derechos humanos y las garantías que otorga la Constitución a los ciudadanos, así como los tratados internacionales de los que México sea parte, convirtiéndose en un instrumento legal que permite defenderse y evitar abusos de la autoridad.

“Es mediante el amparo, que se protege a los mexicanos de los actos u omisiones de la autoridad que violenten sus derechos”, expresó Galindo Delgado.

El proyecto próximo a aprobarse, por un lado moderniza y adecua el amparo a los tiempos actuales, haciéndolo más ágil y oportuno, y por otro fortalece las facultades de la Corte en la atención prioritaria de asuntos relevantes en favor del interés social.

 Además que se continúa con la modernización y transparencia de las instituciones de México en materia de impartición de justicia, al agregar la tramitación electrónica del amparo y la digitalización del procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario