miércoles, 13 de febrero de 2013

Que se revise programa de Cruzada contra el Hambre: Temo Galindo.

“Propongo que los programas se transparenten, que el recurso llegue a quien tiene que llegar y que el proceso se enriquezca con las aportaciones de todos los que estamos interesados".

Ciudad de México, Miércoles 13 de Enero de 2013. El Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado sugirió revisar las Reglas de Operación de los diferentes programas que confluyen en la Cruzada contra el Hambre, para que logren un mejor impacto.

El Legislador Sonorense, planteo que deben participar en ese análisis las organizaciones sociales; académicos y los empresarios para dar transparencia y certidumbre a la cruzada.

“Propongo que los programas se transparenten, que el recurso llegue a quien tiene que llegar y que el proceso se enriquezca con las aportaciones de todos los que estamos interesados", expresó Galindo Delgado.

EL Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que espera se rectifique la decisión tomada, que se escuche de todas las partes y que la estrategia sea de largo plazo.

Cuauhtémoc Galindo precisó que se deben revisar los procedimientos de aplicación porque lo que ha sucedido con otros programas es que las reglas terminan siendo muy pequeñas pero luego en las convocatorias se le agregan más reglas y luego los lineamientos operativos se le añaden más requisitos y terminan siendo inmanejables.

El Diputado Federal expuso que: "Hay muchas familias que viven en la desnutrición o en la carencia de alimentos, y por ello la operación de los programas relacionados con la cruzada deben ser transparentados para que sus recursos lleguen a quien tiene que llegar y no se lucre políticamente con ello".

 Además, indicó que hay muestras de que no se ha incluido a todas las comunidades del país que se encuentran en condiciones de pobreza extrema e incluso que pretenden iniciar el programa en los municipios con menos necesidad y próximos a celebrar procesos electorales.

 “En la Cruzada contra el Hambre, según los datos oficiales presentados, ni son todos los que están, ni están todos los que son y es por demás sospechoso que inicie en lugares próximos a celebrar elecciones”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario