jueves, 28 de febrero de 2013

Avanza propuesta de eliminación del Fuero Constitucional: Temo Galindo.


"Hubiese sido una reforma perfecta, si la figura del fuero también se hubiera eliminado para quien ocupe la Presidencia de la República, no siendo así, pudiera interpretarse como selectiva la aplicación de la justicia".

Ciudad de México. Jueves 28 de Febrero de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que al se registran avances en los trabajos legislativos para eliminar el fuero constitucional.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que con la aprobación en la Comisión de Puntos Constitucionales de la minuta que contiene la propuesta de eliminación del fuero constitucional, se logra un importante avance en el tema, a la vez que lamentó que no se incluya la figura de la Presidencia de la República.

Galindo Delgado adelantó que después de aprobar en Comisión la minuta, se espera que la próxima semana sea discutida y en su caso aprobada.

"Hubiese sido una reforma perfecta, si la figura del fuero también se hubiera eliminado para quien ocupe la Presidencia de la República, no siendo así, pudiera interpretarse como selectiva la aplicación de la justicia", concluyó Temo Galindo.


Que se aplique la ley en el fraude contra quienes la infrinjan.

El Legislador Sonorense, expuso que Acción Nacional espera que la investigación se maneje con seriedad y responsabilidad, eliminando así, posibles opiniones sobre una detención con tintes políticos.

Añadió que es importante que se llegue al fondo de las investigaciones y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. 

"Considero que deben investigares otros casos de malversación como el de Humberto Moreira, Andrés Garnier y los excesos ya por todos conocidos de algunos líderes sindicales, sin importar filiación partidista", expresó Galindo Delgado.

A la vez que dijo estar convencido de la necesidad de restituir todo el dinero del las cuentas investigadas, al fondo de las cuotas de los maestros de México.


Recibe peticiones de apoyo para municipio de Magdalena.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y el Legislador Cuauhtémoc Galindo, recibieron al Presidente Municipal de Magdalena de Kino, Rodolfo Martínez Leal, quien realiza gestiones para llevar recursos que beneficien al mayor número de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario