martes, 8 de septiembre de 2015

Incumple con acuerdos de Entrega-Recepción el Gobierno Municipal: Temo Galindo.

Nogales, Sonora, 08 de Septiembre de 2015. Sin argumentos fundamentados, la Administración Municipal saliente de La ciudad, canceló las visitas que harían a partir de hoy, los representantes de la Comisión de Entrega-Recepción de parte del Presidente Municipal Electo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

A pesar de haberse emitido desde el 3 de septiembre, el oficio OCEGN1-G735/15 por parte de la Contraloría a los titulares de las diversas dependencias municipales para que atendieran las visitas calendarizas de la comisión de entrega-recepción; este martes el Contralor Julio César Minjarez Granado, irrumpió y suspendió incluso una reunión que ya había iniciado con la titular de IMIP.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión del Gobierno Municipal entrante, acompañados por el presidente del Partido Acción Nacional, Juan Ramón López Félix, y Regidores del PAN, señalaron  que el Contralor Municipal solo argumentó que por "razones que todos conocen" las reuniones se suspenderían hasta "nuevo aviso".

Mediante otro oficio que fue entregado diez minutos después de iniciada la reunión, en el caso de IMIP, se notificó de la suspensión de las reuniones a todos los titulares, pero nunca se envió aviso alguno a la Comisión de la Administración entrante.

Hasta hoy, la comisión nombrada por Cuauhtémoc Galindo se ha mostrado respetuosa de los acuerdos y las condiciones que se establecieron para la entrega-recepción; pero la información mostrada por la administración saliente ha sido incompleta y existen cuestionamientos que no han sido respondidos.

Sin embargo los integrantes de dicha comisión continuarán los recorridos en las diferentes dependencias municipales éste miércoles, con el fin de conocer información adicional que ya había sido solicitada y las condiciones reales de las instalaciones.

El compromiso del nuevo alcalde, ha sido el mostrar un proceso transparente a toda la comunidad, a pesar de que la actitud mostrada por la Administración del Presidente Municipal, Ramón Guzmán Muñoz, contrasta con dicho propósito, al no permitir que se desarrollen las visitas acordadas y programadas, aún cuando sólo quedan unos días de que finalice su gestión.

“Ha quedado expuesta la simulación con la que han venido actuando de manera recurrente los funcionario de la administración saliente, situación que se refleja en la opacidad en la información entregada, las medias verdades en declaraciones de algunos titulares de dependencias y el incumpliendo de los acuerdos", comentó Galindo Delgado.

2 comentarios:

  1. Usted es un poser (falso) y un stumper (attenion bebé - "mírame, mírame!") Y un cobarde. Te reto a una charla. Pero creo que tienes miedo de mí. ¡BIEN! ----- You are a poser (fake) and a stumper (attenion baby - "look at me, look at me!") and a coward. I challenge you to a talk. But I think you are afraid of me. GOOD!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar