jueves, 3 de septiembre de 2015

Pide Comisión de Entrega-Recepción ampliar información de dependencias: Temo Galindo.


Nogales, Sonora, 03 de Septiembre de 2015. La Dirección de Obras Públicas, Ecología y el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, presentaron hoy los estados que guardan a la fecha, ante la Comisión de Entrega-Recepción, que a su vez solicitó datos mas concretos sobre cifras y algunas obras que no se incluyen, pero están en proceso.

Hasta este jueves, son 17 las dependencias de la administración saliente que han presentado sus estados financieros ante dicha comisión, nombrada por el Presidente Municipal Electo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Varios de los titulares de las dependencias municipales han presentando información parcial, que requiere ser ampliada y cotejada, indicaron representantes de la administración que entrará en funciones a partir del próximo 16 Septiembre.

En el caso de la Dirección de Obras Públicas, se prresentó una relación de obras que ya fueron ejecutadas y otras que están en proceso, pero omitió algunas de trascendencia, como la construcción de baños en las plazas públicas y que ha sido un tema de gran polémica.

En el caso de Oomapas, se indica que opera con números rojos, registra un endeudamiento de alrededor los 269 millones con compromisos a corto, largo y mediano plazo y registra apenas una recuperación de cobro de apenas el 60% de un padrón de 62 mil usuarios.

Los miembros de la comisión asignada por Galindo Delgado, solicitaron la entrega de datos concretos y globales, a fin de poder implementar medidas para afrontar la actual problemática de la ciudad, a la vez que anunciaron, que a partir de la próxima semana visitarán las oficinas de las diferentes dependencias para conocer el estado físico de las instalaciones y el avance real de las obras terminadas y en proceso.

También indicaron que analizarán datos concretos sobre las operaciones financieras de las dependencias que hasta hoy sólo han mostrado datos parciales.

Apenas ayer, se informó que fueron detectados varios problemas de liquidez para hacer frente a obligaciones de corto plazo y un desorden en las finanzas municipales, que pondrían en riesgo el pago de nómina y otros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario