viernes, 11 de septiembre de 2015

Reciben con paro laboral a Comisión de Entrega-Recepción: Temo Galindo.

Nogales, Sonora, 11 de Septeimbre de 2015. Con paro laboral por falta del pago de ahorros y otras prestaciones a empleados del Organismo Operador de Agua Potable, se recibió este viernes a la Comisión de Entrega-Recepción, durante su visita a esta dependencia.

Los representantes de la nueva administración que será encabezada  por Cuauhtémoc Gaindo Delgado, a partir del 16 de septiembre, se encontraron con una manifestación de inconformidad por parte de los trabajadores de Oomapas, a quienes incluso no se les ha cubierto el servicio médico de Isssteson.

La administración saliente, no ha cubierto los pagos del servicio asistencial al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, desde hace tres años y refleja una muestra clara de la situación financiera que heredará la administración saliente.

Durante las visitas físicas que se realizan a las dependencias, el equipo de transición del Presidente Municipal Electo, Temo Galindo, visitó Sindicatura, Desarrollo Social y el Organismo Pperador del Agua Potable.

La comisión, recibió información de los titulares sobre cómo operan dichas dependencias, la plantilla laboral, resguardo de bienes entre otras cosas.

Se vieron las necesidades próximas en sindicatura y los despachos jurídicos del H. Ayuntamiento, así como la mención de auditorías que quedarán pendientes sin firmar, porque aún, no se han ido a inspeccionar para  aprobar.

Uno de los temas primordiales en Sindicatura, para la nueva administración además de trabajar cerca del ciudadano, será atender la sobrepoblación en los panteones, ya que no cuentan con espacios disponibles.

En Desarrollo Social, la comisión de entrega-recepción, sostuvo una reunión con el titular de la dependencia, quien explicó los programas que actualmente se aplican en los diferentes ámbitos.

Así mismo, se dio un desglose de los pendientes que hay en la dependencia y estableció que el próximo lunes se llevará a cabo un recorrido por las instalaciones de los centros comunitarios, y los comedores donde se da atención a niños, madres solteras y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario