martes, 15 de septiembre de 2015

Peligra operatividad del Municipio: Temo Galindo.

Nogales, Sonora, 15 de Seotiembre de 2015.  Con graves adeudos en servicios, proveedores y combustible para vehículos de Servicios Públicos y patrullas que ponen en riesgo la operatividad municipal será recibido el Municipio de Nogales, reveló el Presidente Municipal Electo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

La situación financiera del Ayuntamiento, se torna aún más preocupante, luego de que la propia administración saliente reconoció  el desorden financiero y entabló demandas penales en contra de sus propios funcionarios, como lo dio a conocer a través de un boletín oficial.

Explicó que sólo el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, supera los 2.5 millones de pesos y tras una gestión de la administración entrante, se logró obtener una prórroga para evitar el corte de energía en la ciudad.

Otros fuertes adeudos se registran en el pago de combustible, donde los proveedores cortaron el suministro por la falta de pago por más de medio millón de pesos.

Así también preocupa la falta de pago y la desaparición de los ahorros de varios empleados, quienes exigían que les cubrieran sus prestaciones hasta la tarde de hoy.

Temo Galindo expuso que Nogales enfrenta una situación grave ante el desastre financiero que registra y que ya se había detectado durante el proceso de entrega-recepción por parte de la comisión que lo representaba.

Este miércoles se prevé la recepción de carpetas de entrega-recepción de cada dependencia con la información de cada una, pero se cuenta con un plazo amplio para analizarlas y comprobar el estado real que guarda cada dependencia.

El Presidente Electo reiteró su compromiso de informar con responsabilidad y transparencia a los nogalenses, sobre el estado real con que se recibirá la actual administración y no descarta la posibilidad de fincar responsabilidades a quienes pudieran haber quebrantado la confianza de los nogalenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario