lunes, 14 de septiembre de 2015

Recorre Comisión de Entrega-Recepción obras en proceso de ejecución: Temo Galindo.

Nogales, Sonora, 14 de Septiembre de 2015. Aspectos sobre la ceremonia de entrega-recepción del 16 de septiembre, recorridos por obras en proceso y una revisión al inventario del equipo de seguridad pública, fueron algunos de los puntos que se vieron este lunes durante las visitas que realizó la comisión que representa al Presidente Municipal Electo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante un recorrido por las instalaciones del edificio de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) se observó un fuerte deterioro en el edificio, mientras que en el área de Obras Públicas, se revisó el grado de avance de algunas obras de pavimentación y la construcción de baños en las plazas públicas.
Sobre esta obra de sanitarios públicos, la autoridad actual se ha negado a proporcionar información clara de los costos por unidad, por lo cual se hará una indagatoria ante la sospecha de costos excesivos.

Se constató que varias obras presentan avances de apenas el 25 por ciento, aunque en algunos casos ya se han dado adelantos de pago hasta por el 45 por ciento.

Otros aspectos que se vieron, corresponde a algunos proyectos que la nueva administración del nuevo presidente municipal, considera primordiales, como la la creación de represos filtrantes y una presa de retención que evitaría inundaciones en el centro de la ciudad, como ha ocurrrido durante los últimos años.

En seguridad pública se inspeccionaron las instalaciones y se constató el estado que guarda el equipo de esta dependencia, entre los que se cuenta el armamento y equipos de chalecos antibala y de radiocomunicación.

Entre los programas pendientes que se analizaron, se encuentra la entrega próxima de laminas para viviendas de familias de escasos recursos.

Así también se recorrieron las instalaciones del centro comunitario Flores Magón, donde actualmente se realiza una ampliación y otros programas pendientes como el de bacheo y banquetas en este mismo sector.

En Secretaría se proporcionaron también algunos datos sobre anuencias de alcoholes, celebraciones, y dependencias que de ella dependen, como Protección Civil y la de Inspección y Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario