viernes, 19 de febrero de 2010

“…En los próximos días presentaré un esquema donde todos reconozcamoslo que está mal y juntos nos comprometamos a resolverlo.”

Hermosillo, Sonora, 17 de Febrero de 2012. Para iniciar con los trabajos de mejoramiento del servicio de transporte público en Nogales, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado se reunió con el Director Estatal del Transporte, Ricardo Ornelas.

En la reunión Galindo Delgado planteó la necesidad de instalar una mesa de trabajo en la que se involucre a usuarios, choferes, concesionarios, checadores, autoridades municipales y estatales del transporte, para primeramente identificar en conjunto las necesidades y deficiencias del transporte, y posteriormente corregirlas asumiendo cada parte la responsabilidad que le compete.

Ambos coincidieron en tener claramente identificada la problemática en la prestación del servicio, unidades inseguras, contaminantes, con fallas mecánicas y de mal aspecto para la ciudad, además que sus dimensiones no son adecuadas para la geografía y vialidades de la ciudad; así mismo el Diputado Local señaló la urgencia de capacitar a los operadores en cuanto a educación vial y trato digno a los usuarios.

Temo Galindo anunció que en los próximos días instalará una mesa de trabajo para transformar estas deficiencias en oportunidades de mejoramiento y modernización del transporte público en la localidad. “Atendiendo la disponibilidad que he encontrado en los diferentes sectores involucrados en el sector del transporte público urbano de pasajeros en Nogales, en los próximos días presentaré un esquema donde todos reconozcamos lo que está mal y juntos nos comprometamos a resolverlo. Este año trabajemos en todos los aspectos que no impliquen recurso económico, y el próximo me comprometo a gestionar presupuesto para que así como le llega al SUBA en otras ciudades del Estado, le lleguen recursos a Nogales para que modernicemos las unidades”. Por su parte el Director del Transporte en el Estado ofreció todo el respaldo en esta iniciativa, a lo que el Legislador Fronterizo agradeció por sumarse al Gran Equipo que por Nogales ha venido convocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario