lunes, 12 de abril de 2010

Buscan gestiones, apoyos y estrategia para combatir inseguridad en Nogales

Abril 12, 2010. Ciudad de México.- Intensa gira de trabajo realiza el alcalde de Nogales, Ángel Barajas Hernández en compañía del Diputado Local, Cuauhtémoc Galindo Delgado en la Ciudad de México en busca de gestiones, apoyos y estrategias para combatir la inseguridad de la fronteriza ciudad. Galindo Delgado indicó que la agenda de trabajo es para que Nogales cuente con el respaldo de la Federación en el tema de seguridad.
Este día se entrevistaron con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Alejandro Poire, quien manifestó su interés por iniciar con la construcción del Centro de Repatriación en Nogales.
El Diputado local destacó que ya están autorizados 5 millones de pesos para la edificación del centro y ahí se establecerán controles o filtros para evitar que aspirantes a migrantes con antecedentes penales, se queden en la frontera. Además se fortalecerá el programa que tienen con el Servicio Nacional de Empleo, para que los migrantes sean enviados a sus municipios con una opción de trabajo y así les sea más atractivo desistir de cruzar a Estados Unidos o permanecer en la frontera, comentó. Por la tarde se reunirán con Juan Miguel Alcantara Soria, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal para tratar temas de estrategia en el combate a la inseguridad.
Para mañana está prevista una reunión con el Diputado Federal, José Luis Ovando Patrón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión y muy posiblemente, también se reunirán con Felipe González González, presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Senadores. Además de estas reuniones se busca un encuentro con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para plantarle de viva voz, los problemas que existen en Nogales, esta reunión, señaló el Diputado Galindo Delgado, es gestionada a través de la Secretaría de Gobernación.
Como parte de las acciones para trabajar de forma conjunta por una mayor índice de seguridad para Nogales, el alcalde y el diputado local, se reunieron con los Diputados Federales de Sonora, María Dolores del Río Sánchez y Miguel Pompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario