jueves, 29 de abril de 2010

"…Lamento que algunos Diputados tomen decisiones importantes basados en vanalidades…"

Hermosillo, Sonora, 28 de abril de 2010. Al concluir el evento en el que también estuvo presente el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, el Diputado por el IV Distrito Local comentó que los datos estadísticos que se presentan son de utilidad para analizar el comportamiento de la comunidad durante ese tipo de procesos, "Ver a detalle las estadísticas electorales nos ayuda a comprender el comportamiento de los electores, por ejemplo en la presentación general resalta que Nogales fue uno de los municipios con mayor abstencionismo, habrá que revisar dónde y los motivos por los que se presentó", a la vez que felicitó a la Presidenta del Consejo Estatal Electoral por la información brindada.

En su viaje a Ciudad Obregón, los tres equipos de las ramas femenil y varonil de la Escuela Secundaria 38 de Nogales, realizaron una pequeña escala en Hermosillo para reunirse con Temo Galindo, a quien en medio de porras agradecieron el apoyo brindado para poder participar en la justa deportiva Regional Intersercundarias a celebrase en el sur de la entidad, "No tienen nada que agradecer, solo les pido que representen de la mejor forma a su escuela y a nuestra ciudad, les deseo el mayor de los éxitos y los veo al regreso, que tengan buen viaje y que Dios los bendiga".

Durante la Sesión del Pleno del Congreso, Cuauhtémoc Galindo, lamentó que en Poder Legislativo algunos Diputados lejos de buscar profesionalizarse en sus funciones, se guíen por prácticas superficiales como en el caso de la elección de Mesa Directiva cada mes. "Felicito a la Diputada Eloisa Flores por su trabajo como Presidenta del Congreso, así como a todos los integrantes de su Mesa Directiva, pero por otro lado lamento que algunos Diputados tomen decisiones importantes basados en vanalidades, precisamente hoy eligieron a la nueva Mesa Directiva del Congreso tomando como referencia los festejos del mes, en mayo los Maestros o las Madres serán sus integrantes. Cómo convencer a los ciudadanos de que nos estamos profesionalizando si lejos de tomar decisiones basadas en la razón, algunos Diputados muy profesionales deciden en función del Santoral. ¿Habrá acaso que poner un calendario grande aquí en el Pleno para revisar los festejos o el santoral del mes y en base a ello decidir a quien le toca integrar la Mesa Directiva? que nivel de Legisladores, ésto que lo sepan los Sonorenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario