jueves, 8 de abril de 2010

El Diputado Temo Galindo refrendó su compromiso para que Nogales tengo mayor Seguridad

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, 07 de abril de 2010. Los integrantes de la Bancada Panista en el Congreso del Estado, se reunieron con el fin de conformar la Agenda Legislativa de su Grupo Parlamentario para el periodo ordinario que recién ha iniciado.

Durante la reunión, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado presentó los lineamientos que considera los más importantes para atender en la agenda común, destacando los de Seguridad Pública, Crecimiento Económico, Transporte Público, Educación y Salud.

En lo particular planteó trabajar para lograr la aprobación de la Ley que combate la Trata de Personas, que vendría a combatir parte del problema de la delincuencia organizada, y aseguró que continua trabajando en el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad para el Estado de Sonora.
Respecto de la Educación comentó que seguirá impulsando las reformas necesarias para lograr modificaciones en los planes de estudio a manera de que se fomenten los valores entre los estudiantes y con ello se fortalezca la estructura del tejido social en la entidad.

Galindo Delgado aseguró que promoverá modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para el Estado de Sonora
con el objeto de terminar de una vez por todas con la falta de plantación y los asentamientos humanos irregulares, atendiendo lo estipulado en las Declaraciones de América y de Río firmadas por los Diputados integrantes de la Organización Mundial de Parlamentarios de la que forma parte.

Atendiendo la propuesta planteada a nivel Federal por el DIF Nacional sobre la Adopción de Menores, Temo Galindo aseguró que habrá de
promover modificaciones al Código Civil, Código de Familia y Código Procesal Civil a fin de simplificar procedimientos y fortalecer los derechos de los menores.

El Legislador fronterizo refrendó que seguirá realizando las gestiones necesarias para que en Nogales se cuente con infraestructura educativa de calidad, se reubiquen las instalaciones de cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos; lograr el subsidio de las tarifas por consumo de energía eléctrica; y lograr mas recursos económicos, de inteligencia y humanos para Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario