martes, 20 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Hermosillo, Sonora, 20 de abril de 2010. Ante la aprobación por el Senado de Arizona de la Ley SB1070, que entre sus más polémicas cláusulas, permite a la Policía local detener a alguien bajo la sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, manifiesto mi rotundo rechazo y califico este tipo de medidas como racistas e incluso pueden emular a los principios bajo los cuales se erigió la Alemania Nazi o la Rusia Comunista. Este tipo de Leyes solo ponen de manifiesto la incapacidad de un gobierno por atender un tema con altura de miras y sentido humano. Siendo la economía ubicada en la franja fronteriza de México y Estados Unidos la tercera a nivel mundial, es preciso que ambos países en todos sus niveles de gobierno desarrollen un plan de desarrollo económico y generación de empleos conjunto que contemple la modalidad de empleos temporales.

Basta analizar las cantidades que se invierten en las dos naciones, por un lado para detener el cruce de ilegales y por el otro para atender a los inmigrantes expulsados, recursos suficientes cara cambiarle el rostro a la región de la frontera.

Mi solidaridad a todos los paisanos que residen en el vecino estado de Arizona, estaré haciendo llegar mi posicionamiento a la embajada de Estados Unidos en México, al Consulado del mismo país en Sonora, así como a la Embajada de México en Estados Unidos y al Consulado de nuestro país en Arizona. Mientras que haré llegar a las Comisiones correspondientes del Senado de la República y a la Cámara de Diputados un reporte de los sucesos que se han venido presentando. Es necesario que los Legisladores, Alcaldes y Gobernadores de la región de la franja fronteriza fijemos una postura común de firme rechazo ante estas acciones que atentan en contra de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario