martes, 20 de abril de 2010

Establecen coordinación fuerzas federales en Nogales


Abril 12, 2010. Hermosillo, Sonora.-Las gestiones para que Nogales sea más seguro comienzan a rendir frutos al establecer coordinación las fuerzas federales con las instituciones de Sonora y el municipio, señaló el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Esta tarde el Comandante Leopoldo Elías Mayren Baños, por instrucciones de la Presidencia de la República, se reunió con el legislador y funcionarios de Seguridad Pública de la entidad y de Nogales.

Lo que se buscó con este acercamiento, mencionó Galindo Delgado, fue la elaboración de una estrategia conjunta, coordinada por el municipio y respaldada por el resto de las fuerzas de seguridad pública con presencia en la ciudad fronteriza.

El representante de las fuerzas federales, aseveró el legislador, mostró su disposición para trabajar en conjunto, por eso se convocó al resto de los asistentes para poner en acción la estrategia a seguir.

Entre los acuerdos está el poner en operación a todas las unidades destacas en Nogales, así como la vigilancia de los 17 kilómetros del recinto fiscal, aseguró.

Además las fuerzas federales colaborarán en la vigilancia que se realiza de los inmigrantes que son expulsados de Estados Unidos, dijo, para evitar al máximo afectación a los nogalenses.

En la reunión estuvieron también Juan Manuel Portillo, secretario técnico de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón López, Regidor de Nogales, Jesús Daniel Tavares, Director Administrativo de Seguridad Pública del municipio de Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario