jueves, 22 de abril de 2010

Las solicitudes ante la aprobación de la Ley SB 1070 que realizó elDiputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado surten efectos.

Hermosillo, Sonora, 21 de Abril de 2010. Las solicitudes ante la aprobación de la Ley SB 1070 que el día de ayer realizara el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado surten efectos.

El Senador Luis Alberto Villarreal, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte se puso en comunicación con Galindo Delgado para informarle que los integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores para América del Norte y de Asuntos Fronterizos Zona Norte del Senado de la República, presentaron el día de ayer la proposición con punto de acuerdo con el que el Senado de la República hace un respetuoso exhorto a la Gobernadora del Estado de Arizona, Estados Unidos, Jan Brewer, para que vete la iniciativa SB 1070 aprobada por la Legislatura local de Arizona, y que también exhorta al Ejecutivo Federal a que se pronuncie sobre la aprobación de las iniciativas SB 1070 y HB 2632 en contra de migrantes en territorio de Estados Unidos; así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar en la promoción y defensa de los derechos humanos de los migrantes.

"Este Punto de Acuerdo fue turnado y dictaminado de inmediato, por lo que se espera sea votado en la sesión del día de mañana, justo antes de que venza el término para que la Gobernadora pueda vetar esta ley".
Expresó Temo Galindo.

El Legislador Nogalense manifestó que en el marco de la reunión de Ciudades Fronterizas con cede en Nogales espera que los Alcaldes del lado Mexicano emitan un pronunciamiento respetuoso sobre estas medidas que atentan contra los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario