martes, 13 de abril de 2010

Posible reasignación de recursos para Nogales en Seguridad

Abril 13, 2010. Ciudad de México.- Una posible reasignación de recursos federales para seguridad pública, capacitación para las corporaciones y fortalecer el área de migrantes para reducir incidencia delictiva se acordó hoy para Nogales en diversas reuniones, informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Diputado local por esta ciudad fronteriza señaló que en la reunión con José Luis Ovando Patrón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, se habló de la posibilidad de una reasignación de recursos por las necesidades que tiene Nogales.

Además, dijo, mostró su empatía hacia las diversas líneas de acción que se han tomado en el combate a la delincuencia.

En reunión con Grethel Pilgram, directora adjunta de Instrucciones Presidenciables, se acordó el fortalecimiento del área de migrantes deportados para reducir la incidencia delictiva, mencionó el legislador.

También se prevé una gestión ante el Fideicomiso para el Desarrollo de Estados y Municipios (FIDEM), agregó Galindo Delgado, para poder construir casetas de vigilancia y subdelegaciones de Seguridad Pública.

A David Córdova Tello, coordinador de asesores del comisionado general de la Policía Federal, se le solicitó brindar capacitación a la corporación de Nogales, la cual fue avalada por el funcionario federal, recalcó.

Y se comprometió, dijo, a revisar el nivel de equipamiento de las fuerzas federales destacados en Nogales para brindarles más apoyo y a respaldar a las autoridades municipales.

Galindo Delgado agregó que la última reunión la sostuvo con el senador Felipe González González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, quien mostró su disposición para buscar recursos adicionales para fortalecer a Nogales en el rubro de seguridad pública.

1 comentario:

  1. bien por nogales y los que aqui vivimos, trabajamos y luchamos dia con dia para mejorar nuestra ciudad, sigue adelante Dip. temo pera nogales por nogales pero sobre todo por sonora...

    ResponderEliminar