sábado, 15 de mayo de 2010

Apoya la creación de un Instituto Estatal de Investigación y Planeación Urbana

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2010. Ante los integrantes de INCIDE A.C., El Diputado David Cuauhtémoc Galindo se pronunció por el fortalecimiento a los municipios de la entidad, apoyándoles en la búsqueda de instrumentos financieros y programas de apoyo adicionales a los del Gobierno Federal y del Estado.

Adelantó que se trabaja en coordinación con la Coordinación de Enlace Legislativo y Municipal, y la Dirección del Boletín Oficial y Archivo del Estado para ofrecer un periodo en el que con un costo simbólico se puedan actualizar los marcos regulatorios de cada localidad.

Informó que en lo relativo a la optimización de recursos es necesario promover modificaciones a diversas Leyes para que los presupuestos de egresos se inviertan en su mayoría en la ciudadanía y no en el gasto corriente de las administraciones publicas, por lo que estará presentando un proyecto de ley que permita garantizar que el dinero se invierta en donde realmente se necesita. Al referirse a la propuesta de creación de un Instituto Estatal de Investigación y Planeación Urbana, Galindo Delgado precisó que apoya dicha propuesta siempre y cuando garantice su funcionamiento técnico sin convertirse en rehén de intereses políticos, que cuente con capacidad de generar ingresos propios que se evite se convierta en una carga para el presupuesto del Estado. Finalmente en calidad de testigo de honor firmó el convenio celebrado entre INCIDE A.C. y Fintegra Financiamiento S.A. de C.V., mismo que permitirá acceder a recursos adicionales a los Ayuntamientos del Estado que así lo consideren y reúnan los requisitos que se plantean.
En Sesión del Pleno del Congreso, Temo Galindo avaló con su voto que el Poder Legislativo de Sonora gire un exhorto al Gobierno Federal para que haga uso de los diversos instrumentos internacionales que se tienen al alcance para combatir la Ley SB1070. "En días pasados tome la determinación de lanzar una alerta por lo peligroso que se a tornado que Arizona sea visitado por inmigrantes legales e ilegales. Es preciso que todos tengamos puesta la mirada en aquel Estado, denunciemos y busquemos que se observe y sancione a quien violente los derechos de los inmigrantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario