jueves, 27 de mayo de 2010

"Solo viendo al futuro con el ánimo de implementar políticas publicas humanistas... le dejaremos un legado valioso a la humanidad".

Nogales, Sonora, 24 de mayo de 2010. Durante la ceremonia cívica de la Escuela Secundaria Estatal No. 38, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, entregó medallas a los estudiantes que resultaron ganadores en las competencias de segundo y tercer lugar en fútbol femenil y basquetbol varonil respectivamente, a la vez que fue reconocido por el apoyo que como Legislador le ha venido dando al plantel, "Cada día que ustedes despiertan, abren sus ojos y se ponen de pie, representa la oportunidad de convertirse en ganadores, veo estudiantes buenos para la oratoria, para el canto, para la banda de guerra, ésto significa que todos podemos destacar en algo, yo los invito a que definan en que quieren ser las y los mejoren y a diario trabajen en ello, si así lo hacen y armamos un gran equipo por nuestra ciudad, seguiremos cambiándole juntos el rostro a Nogales", mientras que al ser reconocido por el apoyo brindado a los equipos ganadores expresó "Es mi compromiso como su representante el responderle a la comunidad, pero es mucho mas satisfactorio responderle a quien da resultados como estos dos equipos, quiero ser muy claro, mientras aquí en la 38 sigan demostrando que quieren salir adelante y mejorar su entorno, yo les seguiré brindando apoyo".
En Nogales, Arizona, en el marco de la reunión binacional de Legisladores, ante Senadores, Diputados y Alcaldes de ambos países, Cuauhtémoc Galindo llamó a los asistentes a que de manera conjunta se elabore una agenda de trabajo, con la premisa de construir un futuro promisorio entre ambas naciones en donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento económico de la región, "Solo viendo al futuro con el ánimo de implementar políticas publicas humanistas y buscando el desarrollo sustentable de la frontera, daremos muestra de voluntad, buen gobierno y le dejaremos un legado valioso a la humanidad".

El Legislador fronterizo solicitó a los legisladores, hacer una revisión de los acuerdos entre ambos países relacionados a los procedimientos de deportación de inmigrantes ilegales a través del puerto fronterizo de Nogales, Sonora, "Las deportaciones se efectúan por la garita menos adecuada, a horarios diversos y sin control alguno, es pertinente que por Seguridad Nacional de ambos países se revisen estos procedimientos y corrijan las enormes fallas que presentan, es preciso promover que se reinicien las deportaciones vía aérea y directa hacia los lugares de origen de los inmigrantes". En lo referente al trabajo legislativo, el Diputado por el IV Distrito Local externó que ha presentado ante el Congreso de Sonora la Iniciativa de Ley que combate y castiga la Trata de Personas, que de ser aprobada contribuirá en el combate al tráfico de personas en la frontera de Sonora con Arizona.

Al concluir el encuentro, en rueda de prensa los Legisladores de ambos lados de la frontera dieron a conocer un acuerdo en el que muestran una postura de rotundo rechazo a la Ley SB 1070 y en el que describen algunas acciones que emprenderán en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario