jueves, 27 de mayo de 2010

"...Darle al Estado las herramientas para que cada vez se maneje con mayor transparencia la administración pública...".

Hermosillo, Sonora, 25 de mayo de 2010. En Sesión del Pleno del Congreso el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, aprobó con su voto la decisión de exhortar al Ejecutivo Estatal y a los 72 Ayuntamientos para que ideen la forma de aumentar los recursos destinados a la promoción del deporte, además de solicitar a la Secretaría de Salud para que se tenga un mayor control y vigilancia respecto de la venta de productos inhalanetes tales como pinturas en aerosol.

Al atender la reunión de la Comisión de Transparencia Comunicación y Enlace Social, Galindo Delgado se manifestó a favor de la propuesta de modificaciones constitucionales en lo referente al acceso a la información publica, además de sugerir se inicie un análisis sobre el presupuesto que ejerce el Instituto de Transparencia Informativa actualmente, para proyectar la autonomía financiera del Instituto para el próximo año.

Mientras que en la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó el dictamen que habrá de permitir la reforma constitucional para dar paso a la modernización del marco legal y la estructura administrativa encargada de garantizar el acceso a la información y dirimir las controversias que por las solicitudes surjan. "Es histórica la decisión que aquí se ha tomado, darle al Estado las herramientas para que cada vez se maneje con mayor transparencia la administración pública y que el acceso a la información a los ciudadanos les sea más sencillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario