sábado, 15 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa, 12 de mayo de 2010. En vista del endurecimiento de la postura de la Gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer, en torno a las políticas discriminatorias y antiinmigrantes emprendidas por ese Estado, he solicitado a las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos iniciar las acciones necesarias ante los organismos internacionales encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, para estar pendientes de cualesquier acto que ponga en riesgo a nuestros connacionales en dicha entidad.

Desde que se presentó como iniciativa de Ley la SB 1070, me he mantenido en contacto con las Comisiones de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, a quienes he solicitado al igual que a los Organismos de Derechos Humanos mencionados con anterioridad, emitir una alerta de lo altamente peligroso que se ha convertido el Estado de Arizona para los inmigrantes que legal o ilegalmente ingresan a dicha entidad.

En lo particular hago un llamado a los Sonorenses de abstenerse de frecuentar el vecino Estado, ya que las practicas emprendidas por el gobierno y las actitudes tomadas por los departamentos de seguridad pública auspician los brotes de violencia por discriminación racial. Es preciso evitar poner en riesgo la integridad de nuestras familias.

Finalmente informo que me puesto en contacto con el Subsecretario de Migración del Gobierno Federal, Alejandro Poirten, para acelerar las acciones que nos permitan como ciudad recibir a miles de inmigrantes que podrían ser expulsados de forma masiva através de la frontera de Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario