jueves, 2 de septiembre de 2010

“ …Basta de indiferencia por parte de las autoridades en el tema del transporte”.

Hermosillo, Sonora. 01 de Septiembre de 2010. Con el fin de facilitar trámites a los Sonorenses, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado propuso algunas modificaciones en materia del Código de Procedimientos de lo Familiar y del Registro Civil.

Que los adultos mayores puedan tramitar su registro en Acta de Nacimiento presentando documentación simple y los recién nacidos cuenten con dicho documento antes de ser dados de alta en hospitales, son parte de la propuesta que presenta Galindo Delgado, “Actualmente los adultos mayores tienen que hacer tramites de recién nacidos para poder obtener el registro en acta de nacimiento, trámite casi imposible por los requisitos que solicitan, mientras que en el caso de los recién nacidos los padres demoran tres, cuatro o más años sin tramitar el acta de nacimiento de sus hijos. Necesitamos poner orden y evitarle vueltas al ciudadano, por ello es necesario que desde que los progenitores salgan del con el bebé, éste ya cuente con su acta de nacimiento”.

Además, en materia de adopciones plantea eficientar los procedimientos, proponiendo que sea un Consejo Técnico de cada DIF Municipal con la ratificación del DIF Estatal, la instancia que otorgue el certificado de idoneidad, mientras que un Juez determine si en el trámite de adopción no hay ninguna intención de lucro por alguna de las partes, garantizando en todo momento la adopción plena para los menores de 4 años.

Finalmente que los divorcios por abandono de hogar sin causa justificada se realicen en forma sumaria eliminando el sentido culposo, a fin de que pueda concluirse el proceso con rapidez y se permita a quien tiene la patria potestad realizar todos los trámites legales que requieren de autorización del padre o la madre que haya quedado a cargo, “Es importante destacar que no busco fomentar la separación de las familias, el objetivo es que en los casos donde el padre o la madre se ha ido sin causa justificada a solicitar el divorcio, éste se pueda conceder, a fin de que quien haya quedado como responsable del menor pueda atender a plenitud los trámites legales en los que se requiere la autorización de los padres. En el resto de los casos deberán atenderse de acuerdo a lo estipulado ya en la ley”.

Cuauhtémoc Galindo atendió la solicitud que le hiciera el Regidor de Hermosillo Mateo Jiménez, en relación a gestionar apoyo para el deporte en el Poblado Miguel Alemán, haciendo entrega de balones de fútbol para el torneo de la “Liga Empresarial”.

Mientras que al reunirse con operadores del transporte público colectivo de Nogales, Temo Galindo les informó que se continua haciendo labor de convencimiento y gestión para que en la ciudad se ponga en orden al transporte público, “Estoy trabajando para convencer a las autoridades del transporte en el Estado, de que en Nogales urge entrarle al tema de fondo, trazar nuevas rutas y ampliar las existentes, extender horarios, mejorar las paradas de autobuses, buscar unidades de modelos recientes y dimensiones adecuadas a las vialidades de la ciudad, mejorar el diseño de paradas de autobuses y de sitios para taxis, y buscar que las concesiones sean para quienes las trabajen, son parte de los puntos que pongo en la mesa y sobre los que hago hincapié para que sean atendidos a la brevedad. Basta de indiferencia por parte de las autoridades en el tema del transporte”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario