martes, 17 de enero de 2012

"Los Diputados del PAN, queremos transparencia, que se respete la ley y sobre todo lograr acuerdos comunes, para bien de los Sonorenses".

Hermosillo, Sonora, 17 de enero de 2012. El Diputado Temo Galindo se manifiesta en contra de las ilegalidades en que incurren los Legisladores del PRI y sus aliados.

Entre las irregularidades en que han incurrido destacan el haber presentado 4 dictámenes distintos sobre el paquete presupuestal para Sonora en 2012, sin siquiera haber citado una sola vez a reunión de las comisiones correspondientes.

De acuerdo a lo que marcan la propia Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es en comisiones donde se deben discutir las iniciativas y entonces elaborar un dictamen, discutirlo y votarlo, para después someterlo a consideración del Pleno del Congreso.

"El PRI y sus aliados en el Congreso, citaron a reunión de Comisiones Unidas de Hacienda, señalando como punto en el orden del día, la reconsideración de un dictamen que jamás ha sido considerado y mucho menos discutido en dicha instancia, por lo que no podemos convalidar tal ilegalidad", indicó Galindo Delgado.

Esta establecido de manera legal, que para que se cite a sesión extraordinaria, debe existir como motivación uno o varios dictámenes resueltos en comisión para que estos sean atendidos en el pleno.

Otra de las ilegalidades en que incurrieron los Diputados del PRI, fue la sesión de la Comisión Permanente en donde se aprobó una extraordinaria para votar un dictamen inexistente.

"Está claro que los Diputados del PRI y sus aliados, tienen acuerdos en la oscuridad, violentan la ley y buscan imponer a ultranza lo que más le conviene a ellos y a su partido. Nosotros los Diputados del PAN, queremos que se analice con transparencia la iniciativa presentada por el Ejecutivo, queremos que se respete la ley y sobre todo queremos lograr acuerdos comunes para bien de los Sonorenses", concluyó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario