jueves, 12 de enero de 2012

Temo Galindo busca que el presupuesto del Estado para 2012 se apruebe dentro del marco legal y entrega apoyos a Magdalenenses.

Magdalena, Sonora, 12 de Enero de 2012. El Diputado Temo Galindo busca que el presupuesto del Estado para 2012 se apruebe dentro del marco legal y entrega apoyos a Magdalenenses.

Porque la propuesta de Presupuesto 2012 del PRI es ilegal al no haber sido presentada en Comisiones como la Ley establece y la pasaron directo al Pleno sin la debida discusión, los diputados del PAN no avalaron dicha propuesta y solicitaron se reponga el proceso legislativo.

"La propuesta nuestra consiste en realizar la sesión correspondiente en las comisiones unidas de Hacienda y una vez cumplido ese tramite, someterlo al Pleno", indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Los dictámenes que se propusieron para ser sometidos a votación por parte de la fracción priísta en el Congreso local, no fueron analizados, discutidos ni aprobados por las comisiones correspondientes como ordena la Ley en Sonora, es decir, no se puede someter a votación al Pleno algo que no se ha aprobado en comisiones.

"El PRI y sus aliados convocaron de forma unilateral y arbitraria a una sesión extraordinaria con lo cual violentan la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de haber atendido el llamado que se hizo este día, hubiésemos avalado una ILEGALIDAD", expreso Galindo Delgado.

El presupuesto que propone el PRI pone en riesgo las finanzas del Gobierno del Estado al reasignar en el Presupuesto de Egresos más de mil 200 millones de pesos, suponiendo que obtendrán recursos extraordinarios que no existen.

En consecuencia, con un presupuesto en estas condiciones, automáticamente baja la calificación crediticia del estado y todos los sonorenses pagaremos más por el servicio de deuda que se ha heredado.

"Esa es la mayor y más grave consecuencia: se ponen en riesgo inversiones, la confianza y el desarrollo de Sonora", aseguró el Diputado por Nogales.

"En el PAN a quien defendemos es a los que menos tienen", concluyó.


Hace equipo con los Panistas de Magdalena.

Para entregar apoyos y consolidar la estructura que le permitirá convertirse en el candidato del PAN a la Diputación por el Distrito 2 Federal, Temo Galindo se reunió con miembros activos y adeherentes de su partido.

"Con el apoyo de ustedes crecemos y tenemos mayor oportunidad de trabajar en equipo por Sonora", expresó Temo Galindo, a la vez que se comprometió a trabajar cercano a los ciudadanos y alcanzar resultados exitosos, tal y como lo a hecho en Nogales.

En la reunión acompañaron Temo Galindo, el Presidente del Comité Municipal y la Secretaria General del PAN, Pedro García y Rosalba Romanillo, respectivamente, así como Rodolfo Martinez Leal e Irasema Madrid, suplente del Legislador Fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario