martes, 27 de marzo de 2012

"En Sonora haciendo equipo vamos muy bien, y no son dichos, son hechos".

Hermosillo, Sonora, 27 de Marzo de 2012. Para el Diputado Temo Galindo, se avanza en la construcción del Nuevo Sonora y lo demuestran los avances presentados durante el evento "Dicho y Hecho", encabezado por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

Durante la presentación en la que también estuvieron presentes la Primera Dama, Iveth Dagnino de Padrés y el Presidente Municipal de Hermosillo, Javier Gánadara Magaña, se presentó un avance sobre las metas fijadas a alcanzar a lo largo del sexenio.

En materia de vivienda son ya 6 mil familias de las 10 mil proyectadas, las que tienen una casa propia; se han entregado mas 45 mil acciones de piso firme y en Cajeme se abaten las casas de cartón.

En lo referente a la Salud, se han rehabilitado 6 clínicas, se han construido 3 más, mientras que el Hospital General del Estado se ha modernizado, además de que para lograr levantar bandera blanca en la materia, se remodelan 50 clínicas adicionales y el ISTESSON ha mejorado sus servicios.

En lo que va de la administración, en el Estado se han generado más de 11 mil nuevos empleos, además de convertirnos en líderes en la extracción de cobre y pesca de camarón. Par los próximos dos años se tienen contemplada la construcción del gasoducto más grande del país y la generación de 71 mil empleos más.

Mas de un millón de uniformes gratuitos son los que se han entregado, se han eliminado las cuotas escolares y se han rehabilitado 366 escuelas dentro del programa de Transformación Educativa, además se han construido 3 universidades, 6 preparatorias y 50 centros comunitarios educativos, arrancando también con el programa de entrega de 10 mil computadoras a estudiantes de nivel básico.

Se garantiza el agua para todos, mediante el Sonora SI y que avanza con el 70% de construcción del acueducto independencia, la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales en Nogales y Hermosillo.

Mientras que obras de infraestructura, como lo son carreteras, vialidades, puentes, espacios educativos, deportivos y de esparcimiento público, se han invertido más de 2600 millones de pesos.

Sonora es la primera entidad federativa en contar con la Policía Estatal Acreditable, además de mejorar el sueldo y prestaciones a sus elementos, ha equipado a la corporación, con un avión sigiloso, un helicóptero blindado, 13 patrullas blindadas, 50 unidades nuevas un C4 móvil.

"Sin lugar a duda en Sonora y haciendo equipo con el liderazgo del Gobernador, el apoyo del Presidente Felipe Calderón y el respaldo de los ciudadanos vamos muy bien, y no son dichos, son hechos", concluyó Cuauhtémoc Galindo Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario