sábado, 3 de marzo de 2012

"Es necesario fortalecer la estructura y los programas orientados a fomentar el crecimiento humano y profesional de la mujer...".

Hermosillo, Sonora, 02 de Marzo de 2012. Con motivo de la elaboración del Plan de Trabajo Bianual del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), el Diputado Temo Galindo acompañó a las autoridades del Poder Ejecutivo, en la inauguración del encuentro.

Con la finalidad de generar un proyecto fundamentado más en las acciones que en los pronunciamientos, se reunieron mujeres de todo el estado y de diversos sectores de la comunidad.

Para el Diputado por Nogales, el impulsar proyectos orientados a fomentar la equidad de género y empoderar a la mujer en todas las actividades, debe ser fundamental dentro de la concepción y aplicación de políticas públicas.

"Como representante ciudadano, tengo claro que a pesar de que la mujer es capaz de ganar espacios por sí sola, aun es necesario que todos los programas emprendidos desde el gobierno, contemplen el dotar a las mujeres de los insumos necesarios, para lograr su desarrollo pleno", expresó Galindo Delgado.

En la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes Roberto Romero, Secretario de Gobierno, Clemen Elías, Presidenta del Voluntariado del DIF Sonora y Dolyza Galindo Delgado, Directora del ISM, de plantearon los lineamientos generales sobre los que habrán de tratar durante los dos días que durarás el encuentro.

El Legislador Fronterizo, adelantó que trabaja en conjunto con el Poder Ejecutivo, realizando las gestiones necesarias, para que próximamente en Agua Prieta y Cananea, se brinde atención profesionalizada por parte del estado a las mujeres que residen en dichos municipios.

"Es necesario fortalecer la estructura y los programas orientados a fomentar el crecimiento humano y profesional de la mujer, por ello realizo gestiones que le permitan al estado ampliar su cobertura", concluyó Cuauhtémoc Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario