martes, 18 de septiembre de 2012

Comparecerán cuatro Secretarios de Estado en la Cámara de Diputados. Temo Galindo.

Ciudad de México, Martes 18 de Septiembre de 2012. Como parte de glosa del 6o Informe de Gobierno, se aprueban comparecencias de Secretarios de Estado. Informó el Diputado Temo Galindo.
 
Para dar continuidad al análisis del Sexto Informe de Gobierno, presentado por el Presidente Felipe Calderón, fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, el formato bajo el cual habrán de comparecer los titulares de cuatro Secretarías de Estado.
 
"Hemos aprobado la comparecencia en comisiones de los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía y Agricultura, a fin de que amplíen la información relativa a los resultados durante el sexto año del gobierno encabezado por el Presidente Felipe Calderón", expresó Galindo Delgado.
 
Alejandro Poiré
, Secretario de Gobernación; José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; Bruno Ferrari, Secretario de Economía; y Javier Mayorga, Secretario de Agricultura, son quienes habrán de comparecer hasta por 10 minutos y en comisiones de la Cámara de Diputados, a partir del mes de octubre.
 
 
Diputados Federales solicitan auditar a PEMEX y SIAVE.
 
Fueron dos puntos de acuerdo los aprobados en torno a la revisión del manejo de recursos y eficacia de programas del Gobierno Federal.
 
El primero exhorta al Ejecutivo para que realice un análisis sobre la eficiencia y eficacia del programa denominado "Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE)" en la franja de la frontera norte del país, a la vez que solicita se suspenda la operación del mismo hasta no se presenten los resultados de la información solicitada.    
 
Mientras que el segundo, solicita la creación de un grupo de trabajo que tenga por objeto específico transparentar todos los manejos comerciales, económicos y financieros de Petróleos Mexicanos, de 1993 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario