lunes, 24 de septiembre de 2012

Sin Reforma Laboral, el sistema financiero del país podría ir a la quiebra. Temo Galindo.

Ciudad de México, Jueves 20 de Septiembre de 2012. Sera hasta el día de mañana cuando se reciban propuestas orientadas a enriquecer la Iniciativa de Reforma Laboral, presentada por el Ejecutivo Federal. Informó el Diputado Temo Galindo.

El Legislador Sonorense expuso que de no aprobar la Reforma Laboral, el país enfrentará graves problemas financieros y sociales en las próximas décadas.

En 2009, 36 millones de mexicanos eran dependientes económicos (33% de la población total); la tasa de natalidad en 200c fue del 1.8%; y la esperanza de vida fue de 75 años en promedio, lo que indica que en los próximos nueve años la población en edad de trabajar (14 a 6 años), llegará a su nivel más alto (bono demográfico), lo que presionara la generación de empleos formales y bien remunerados que permitan generar ahorros suficientes para enfrentar las pensiones de las próximas décadas.

"De no aprobarse la Reforma Laboral, una de las graves problemáticas tendrá que ver con las pensiones, si hoy son una preocupación, en 20 años éstas ocasionarán la quiebra de las finanzas públicas y un problema social delicado en el país", expresó Galindo Delgado, quien agregó que además se correría el riesgo de triplicar el número de desempleados en México en los próximos nueve años.


Suscribe y aprueba proposición para que se revisen tarifas de energía eléctrica.
 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, firmo y aprobó el acuerdo en donde se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que en conjunto con las Secretarias de Hacienda, Energía y Economía, así como con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, revise a fondo los tabuladores de tarifas por consumo de energía eléctrica y aplique reducciones en regiones del país con temperaturas extremosas, entre ellas Sonora.

"El suscribir y aprobar este acuerdo es solo un adelanto a la solicitud de que se revise el sistema administrativo de la CFE y se propongan esquemas que permitan establecer tarifas justas, que eviten dañar la economía familiar", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario