sábado, 1 de septiembre de 2012

“Da inicio Primer Periodo Ordinario de la XLII Legislatura y se aprueba agenda legislativa: Temo Galindo.

Ciudad de México, Sabado 01 de Septiembre de 2012. Celebran Sesión de Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y se inicia formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias de la LXII Legislatura, informó Temo Galindo.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 4o de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, quedo instalado el primer periodo ordinario de sesiones.

Así mismo y conforme a lo establecido en el artículo 26 de la misma Ley, el Grupo Parlamentario del PAN presento la agenda legislativa que someteran a analisis y debate en este primer periodo ordinario.

La agenda presentada por los Diputados de Acción Nacional, se compone de 12 apartados en los que se contemplan al menos 48 proyectos de reforma.

Los temas generales son: Transparencia y combate a la corrupción; Desarrollo y Seguridad Social; Educación; Reforma Laboral; Reforma Política; Reforma Electoral; Modernización del Congreso; Derechos de los Consumidores; Economía; Justicia; Seguridad Pública; y Derechos Humanos.   

El Legislador Sonorense destacó que es una agenda que responde a las condiciones actuales del país y atendiendo a la proyeccion que del futuro se tiene.

"La agenda que los Diputados Federales del PAN hemos presentado, responde a las condiciones y necesidades políticas, sociales y económicas de México, atiende las demandas de los ciudadanos y se apega a la vision de nuestro partido",
expreso Galindo Delgado, a la vez que dejo claro que es una propuesta enunciativa y no limitativa, por lo que podria enriquecerse.


Inicia trabajos en torno al análisis de la Reforma Laboral.

Como parte de los Diputados Federales que habrán de analizar, enriquecer e impulsar la Reforma Laboral, Cuauhtémoc Galindo Delgado inició los trabajos que permitirán plantear de manera objetiva y sustentada esta propuesta, bajo los siguientes ejes rectores: Acceso al mercado laboral; Competitivas y productividad; y trabajo digno.

"Estaré impulsando con firmeza la reforma laboral planteada por el Presidente Felipe Calderón, le urge al país, seria irresponsable aplazarla",
concluyó Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario