martes, 11 de septiembre de 2012

Temo Galindo destaca avances en política interna y social durante la administración del Presidente Felipe Calderón.


Ciudad de México, Martes11 de Septiembre de 2012. Se da el analisis de los resultados de Politica Interna y Social en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno. Informó el Diputado Temo Galindo.

En el tema de Política Interior, destacan el equipamiento, depuración y profecionalización de los cuerpos de seguridad publica, así como los programas de prevención del delito y las adicciones.

Para Cuauhtémoc Galindo, programas como los de: Escuela Segura, rescate de espacios publicos, habilitación de centros nueva vida y la cantidad historica de becas entregadas, fueron fundamentales para la reconstrucción del tejido social que se habia venido desgastando sin atencion por parte de los gobiernos anteriores.

En cuanto al marco legal, destacan la Ley de Trata, Ley de proteccion, Ley de Extinción de Dominio, la reforma penal y la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito, que hoy permiten combatir con mas herramientas al crimen organizado.

"El Presidente Felipe Calderon, actuó como un hombre de estado, dando la cara por México, ante la delincuencia organizada con que los gobiernos del PRI habian pactado y dejado crecer", expresó Galindo Delgado, quien además reconoció la labor de las fuerzas armadas y de seguridad publica durante el sexenio que esta por concluir.

Respecto a la Política Social, se califican como exitosos los programas oportunidades, 70 y mas, seguro popular, piso firme y estancias infantiles, ya que han permitido mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

El Diputado por Nogales, indicó que de no ser por los programas de asistencia social desarrollados y aplicados por la presente  administración, la crisis mundial hubiera sumido en la pobreza extrema a gran parte de las familias en el país.

"Ha sido lamentable el regateo de quienes le han negado las grandes reformas al país, son los mismos que hoy señalan que no se avanzo lo suficiente, en sus manos esta pasar de los dichos a los hechos, ahí tienen la iniciativa de reforma laboral, a ver si le cumplen a los mexicanos", concluyó Temo Galindo, a la vez que reitero que "el PAN seguirá trabajando para tener un país en el que no se tenga que lucrar con la pobreza y pactar con la delincuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario