viernes, 28 de septiembre de 2012

Con 351 votos a favor, se aprueba Reforma Laboral: Diputado Temo Galindo.


"Me siento satisfecho, ya que con esta reforma cumplo con el compromiso realizado en campaña,  de resolver la demanda de empleos formales para estudiantes, profesionistas recién egresados,  madres solteras,  mayores de 40 años y personas que sufren alguna discapacidad".

Ciudad de México, 28 de Septiembre de 2012. Con la aceptación del 90% del total del contenido propuesto en la Iniciativa Preferente de Reforma Laboral presentada por el Presidente Felipe Calderón, se aprueba el dictamen por mayoría en la Cámara de Diputados. Informó el Diputado Temo Galindo.
Para el Legislador Sonorense, la aprobación de la Reforma Laboral, representa mejores condiciones laborales sin menoscabo de los derechos de los trabajadores, propiciando la productividad, la generación de empleos y mejorando el nivel de vida de los ciudadanos.
Con esta reforma se logran nuevas modalidades de contratación individual, con salario, prestaciones, seguridad social y antigüedad, lo que permitirá pasar de la informalidad a la formalidad y fomenta las fuentes de empleo; mejores condiciones para los trabajadores del campo, de minas y domésticos; y se faculta a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para que de inmediato pueda tomar medidas en caso de encontrar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y vida de los trabajadores.
También establece sanciones por conductas de acoso sexual y discriminación por edad, sexo, o discapacidad, así como sanciones severas a quienes empleen menores de 14 años fuera del circulo familia ya se eliminada prueba de ingravidez a mujeres.
"Esta reforma, sin duda viene a fortalecer el sistema laboral de nuestro país, generará condiciones para que los trabajadores cuenten con todas sus prestaciones, en ambientes de trabajo digno y seguro, con la certeza de generar antigüedad desde el primer momento en que son contratados", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, lamento que el PRI haya impedido el lograr la transparencia sindical, con la que se pretendía empoderar a los trabajadores, dándoles acceso a los estados financieros de sus sindicatos, permitiendo la elección de sus liderazgos de manera secreta y democrática y permitiendo votar en el recuento de la misma forma.
"Es paradójico que el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, hable de promover la transparencia y los Diputados de su partido actúen de forma contraria", indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Temo Galindo dijo sentirse satisfecho, ya que con esta reforma cumple con el compromiso realizado en campaña,  de resolver la demanda de empleos formales para estudiantes, profesionistas recién egresados,  madres solteras,  mayores de 40 años y personas que sufren alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario