miércoles, 5 de septiembre de 2012

Temo Galindo reconoce gobierno de Felipe Calderón y reitera compromiso con reformas en materia laboral y de transparencia.

Ciudad de México, Miércoles 05 de Septiembre de 2012. Para analizar pendientes entre el Ejecutivo y el Legislativo, Temo Galindo junto a los Diputados del PAN se reunió con el Presidente Felipe Calderón.

En el encuentro desarrollado en la Residencia Oficial de Los Pinos, se expuso la resistencia de algunas fracciones parlamentarias de la pasada legislatura ante las reformas de fondo que requiere el país.

Fueron las dos iniciativas que por primera vez se presentaron bajo el concepto de preferente por parte del Ejecutivo las que cobraron mayor importancia en los temas de la reunión, una de ellas en materia laboral y la otra sobre rendición de cuenta en gobiernos locales.

Sobre la reforma laboral, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destaco que la Ley Federal del Trabajo, data de 1970 y que en los últimos 15 años se han presentado 497 iniciativas, a la que se suma la del Presidente Felipe Calderón.

Los ejes rectores de la iniciativa que se presenta son: Acceso al mercado laboral; Competitividad y productividad; y Trabajo Digno. Además es una propuesta incluyente y plural, ya que contempla las iniciativas presentadas recientemente por el PAN, PRI y PRD.

"A México le urge una reforma laboral, que permita mejores condiciones para los trabajadores, que permita al empresario crecer con mayor facilidad y que fomente el crecimiento económico, esta legislatura debe quitar el freno que por intereses políticos pusieron los Diputados que recién salieron", expresó Galindo Delgado.

Para el Legislador Sonorense la reforma laboral planteada, elimina la rigidez en contratación y movilidad en el empleo, premia la productividad por encima de la antigüedad, permite avanzar en transparencia y democracia sindical, agiliza la impartición de justicia laboral.

El Diputado Federal por el Distrito 02 reitero que impulsa ambas iniciativas,  que de aprobarse, generarán condiciones para que el país avance en materia laboral, de transparencia y rendición de cuentas, fortaleciendo con ello el sistema político y económico nacional.

Temo Galindo, aprovechó para felicitar al Presidente de la República y reconocer los avances que en materia de economía, salud, empleo e infraestructura se dieron, así como la lucha que de manera frontal se ha dado a la delincuencia organizada.

En la reunión estuvieron también presentes el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero y el Coordinador de los Diputados Federales del mismo partido, Luis Alberto Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario