jueves, 29 de noviembre de 2012

La agenda temática entre México y Estados Unidos debe trascender los períodos de gobierno: Temo Galindo.

“Es necesario que la agenda binacional en donde se establezcan las prioridades, se incluya a los gobiernos de los municipios y estados de la frontera norte, al gobierno federal y al poder legislativo del país”.

Ciudad de México, Jueves 29 de Noviembre de 2012. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, en su calidad de integrante de las Comisiones de Relaciones Exteriores y la de Asuntos de la Frontera Note, comparte análisis de reunión de Presidente Electo de México y Presidente de los Estados Unidos de América y expone algunas sugerencias para mejorar la relación entre ambos países.

Al participar en una mesa de análisis organizada por Radio Centro y moderada por el Periodista Nino Canun, en la que estuvieron presentes analistas e integrantes de la Cámara de Diputados, el Legislador Sonorense, expuso que del encuentro se desprende que mientras que para Estados Unidos los temas de seguridad y migratorio, son los prioritarios, para México lo son la competitividad y relaciones comerciales.

“Es necesario que la agenda binacional en donde se establezcan las prioridades, se incluya a los gobiernos de los municipios y estados de la frontera norte, al gobierno federal y al poder legislativo del país”, expresó Galindo Delgado, a la vez que señaló la necesidad de dar seguimiento a los acuerdos que se establezcan.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que las expectativas no deben ser grandes, ya que en los últimos cuatro años desde los Estados Unidos con Barack Obama a la cabeza, se han endurecido las políticas migratorias y de seguridad, se han construido muros que dividen a los países y se han emprendido operativos, mientras que México no se ha tenido la capacidad de establecer una agenda con temas prioritarios para el país.

Temo Galindo, propuso que se realice una agenda con las prioridades, incluyendo a los gobiernos de los estados y municipios, que trascienda los períodos de gobierno y por encima de los intereses políticos y partidistas del momento, además de diversificar las relaciones de México con otros país del mundo, para reducir la dependencia de los Estados Unidos.

Es indispensable incluir en la agenda bilateral los temas de migración, competitividad, seguridad, derechos humanos e intercambio: cultural, comercial, político y social, atendiendo la visión de todos los órdenes y poderes de gobierno”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario