miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se aprueba plan de trabajo en Comisión de Protección Civil: Temo Galindo.



"Habremos de trabajar desde la Cámara de Diputados, en el apoyo al identificación de riesgos, prevención, mitigación, preparación, atención de mercancías, recuperación y reconstrucción, tal y como la misma ley lo señala".
 
Ciudad de México, Miércoles 28 de Noviembre de 2012. Se aprueba Ley Federal de Justicia para Adolescentes y plan de trabajo de la Comisión de Protección Civil, informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
El Legislador Sonorense, indicó que con la aprobación de la nueva Ley, el sistema de justicia para adolescentes será un sistema especializado, que aplicará a las personas que tengan entre doce y dieciocho años de edad, reconociendo los principios de protección integral, con una implementación indiscutible del proceso legal y estableciendo formas alternativas de justicia. 
 
"Con la Ley de Federal de Justicia para Adolescentes, nuestro país estará a la vanguardia de los tratados internacionales, salvaguardando los derechos elementales de niñas, niños y adolescentes en México", expresó Galindo Delgado, quien además señaló que este marco legal debió haberse aprobado desde 2010.
 
Mientras que durante la reunión ordinaria del mes de noviembre de la Comisión de Protección Civil, fue aprobado el plan de trabajo para dicho órgano, dentro del cual se contemplan el objetivo general, objetivos específicos, líneas de acción y metodología de trabajo.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, puntualizó que en el seno de la  habrán de analizar, discutir y aprobar propuestas legislativas orientadas a entregar un marco jurídico acorde a los retos presentes y futuros del país en materia de protección civil.
 
"Habremos de trabajar desde la Cámara de Diputados, en el apoyo al identificación de riesgos, prevención, mitigación, preparación, atención de mercancías, recuperación y reconstrucción, tal y como la misma ley lo señala", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario