miércoles, 21 de noviembre de 2012

Temo Galindo se reúne con Secretario de Gobernación.

"Sin duda el Presidente Felipe Calderón con el apoyo de su equipo realizó un gran esfuerzo por hacer frente a la delincuencia organizada, hay mucho por hacer y los Diputados del PAN apoyaremos de manera responsable al gobierno entrante para que haga de México un país más seguro".
 
Ciudad de México, Miércoles 21 de Noviembre de 2012. Para conocer el estado que guarda la política interna y de seguridad pública en el país, los Diputados Federales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se reúnen con el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, Informo Temo Galindo.

Después de atender la presentación realizada por el Secretario de Gobernación, en donde dio a conocer los avances y pendientes en materia de seguridad pública e impartición y procuración de justicia, el Legislador Sonorense, expresó que los decomisos de drogas y armas, son los más altos registrados en la historia del país, mientras que de los 37 de los criminales más peligrosos el 67% fueron neutralizados.
 
Entre los puntos que destacan, son el aumento al presupuesto de seguridad pública y con ello el incremento en los recursos destinados para combate a la delincuencia en estados y municipios; las modificaciones al marco legal para aplicar sanciones más severas a delincuentes; así como el aumento de policías federales certificados en s totalidad y el inicio de las depuraciones de las corporaciones policiacas de los estados y municipios.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que también es una realidad que los enfrentamientos violentos se incrementaron y las víctimas de estos por igual, en donde por desgracia algunos fueron inocentes.
 
Desde el punto de vista de Galindo Delgado, los pendientes que habrán de concurse, es la certificación de las policías estatales y municipales; la modernización de los sistemas locales de procuración e impartición de justicia; dotar se mas recursos para programas de prevención del delito y las adicciones; así como el mejoramiento de las prestaciones de los elementos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.
 
"Sin duda el Presidente Felipe Calderón con el apoyo de su equipo realizó un gran esfuerzo por hacer frente a la delincuencia organizada, hay mucho por hacer y los Diputados del PAN apoyaremos de manera responsable al gobierno entrante para que haga de México un país más seguro", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario