martes, 5 de marzo de 2013

Con 376 votos a favor se elimina el fuero constitucional: Temo Galindo.


"Ha quedado eliminado el fuero, ahora todos somos iguales ante la ley, he votado a favor y así doy cumplimiento con otro de mis compromisos de campaña".

Ciudad de México, Martes 05 de Marzo de 2013. Se aprueba reforma constitucional que elimina el fuero a servidores públicos. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo.

Con 376 votos a favor, fue aprobada la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a los Artículos, 61, 111 y 112 de la Constitución, para acotar la figura del fuero constitucional.

El Legislador Sonorense, indicó que con ello, se elimina la inmunidad a Legisladores, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los Consejeros de la Judicatura Federal, los Secretarios de Despacho y los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además incluye al Procurador General de la República, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Procurador de Justicia de la capital del país, así como a los Consejeros Electorales del Instituto Federal Electoral, así como a Gobernadores, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso, que cuando uno de estos servidores públicos cometa o participe en algún hecho que la ley señale como delito, y una vez que se ejerza la acción penal por el Titular del Ministerio Público correspondiente, el juez determinará si procede dictar el auto de vinculación a proceso penal, y si le retirará el fuero.

"Mientras que gracias a la mayoría que mantiene el PRI en la Cámara de Diputados, el Presidente de la República sigue siendo intocable", afirmó Galindo Delgado.

El paso siguiente será la ratificación de al menos la mitad mas uno de los Congresos Locales de los estados y del Senado de la República, para de ser así, entrar en vigor depuse de su publicación.

"Ha quedado eliminado el fuero, ahora todos somos iguales ante la ley, he votado a favor y así doy cumplimiento con otro de mis compromisos de campaña", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario