jueves, 3 de abril de 2014

Con 417 votos se aprueba conformación del Instituto Nacional Electoral: Temo Galindo.

"En la conformación del Instituto Nacional Electoral, se logró llegar a un consenso que habrá de beneficiar a México, la democracia y los ciudadanos".


Ciudad de México, 03 de Abril de 2014. Con 417 votos, en la Cámara de Diputados, fue aprobada la conformación del Consejo General del Instinto Nacional Electoral, informo el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal destacó que la presente legislatura, ha sido capaz de construir los consensos necesarios para darle a México una Institución electoral de segunda generación que habrá de garantizar comicios a nivel federal y local transparentes, con institutos independientes que no estén sometidos al poder de los Gobernadores.

Agregó que no ha sido fácil alcanzar acuerdos, pero que fieles a la tradición panista de buscar a través del diálogo, respeto, lealtad, de saber honrar la palabra y defender los puntos de vista del Grupo Parlamentario del PAN, se logró llegar a un consenso que habrá de beneficiar a México, la democracia y los ciudadanos.

El Legislador Sonorense, expuso que el método para conformar las quintetas de candidatos fue el adecuado. Bajo la responsabilidad de un Comité Técnico integrado por reconocidas personalidades, quienes recibieron más de 300 de las que fueron seleccionados los perfiles que contaban con probada experiencia en materia electoral.

El Consejo General del INE quedó integrado por Lorenzo Córdova Vianello, como Presidente y Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, Benito Nacif Hernández, Beatriz Eugenia Galindo Centeno,  Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, como integrantes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario