jueves, 3 de abril de 2014

Se busca que el INE cuente con credibilidad y dé certeza de que el voto tiene valor: Temo Galindo.

"El compromiso de Acción Nacional en la Cámara de Diputados es darle a los ciudadanos un Instituto Electoral fuerte que pueda organizar los comicios de manera transparente".


Ciudad de México, 03 de Abril de 2014. En el marco del debate sobre la selecciones de la integración del Instituto Nacional Electoral, del Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que Acción Nacional está en contra de las cuotas partidistas y que no permitirán que ningún partido pretenda imponerlas. 

El Legislador Sonorense destacó que se deben unir esfuerzos, con el fin de hacer del INE un órgano de vanguardia que pueda organizar de manera transparente los próximos procesos electorales, tal y como lo establece la Constitución.

Agregó que el Grupo Parlamentario del PAN creen que los 50 hombres y mujeres que integran las quintetas para formar el INE son personas de primer nivel, que cumplieron con todos los requisitos y obtuvieron buenas evaluaciones durante el proceso, por lo que están ciertos de que podrán desempeñar un cargo con lealtad a México. 

"El compromiso de Acción Nacional en la Cámara de Diputados es darle a los ciudadanos un Instituto Electoral fuerte que pueda organizar los comicios de manera transparente", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso que quieren que el nuevo Instituto cuente con credibilidad y le dé certeza a los ciudadanos de que su voto tiene valor. 

Agregó que si pretenden cambiar el espíritu con el que se construyó el INE, será la Suprema Corte de Justicia la que a través de un proceso de insaculación (previsto por la convocatoria y la propia Constitución) quien integrará al nuevo Instituto. 

Finalmente señaló que el PAN respetará el sentido de la Reforma Constitucional en la materia, a fin de quitarle el control de los órganos electorales locales a muchos gobernadores, para garantizar con ello el pleno ejercicio democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario